No se puede simplemente no darles comida para así evitar que se ahoguen, la crianza de un niño requiere que los padres recurran a medidas creativas para solventar los inconvenientes que se presentan en el día a día. Cuando los niños comienzan su aventura por los caminos de los sólidos, suele ser normal que se atraganten, están apenas aprendiendo a comer y con la falta de práctica vienen incluidos ciertos incidentes como tragar trozos de comida más grandes de lo que pueden manejar.
Atragantarse no es ahogarse.
Por ende, no debemos alarmarnos si se atragantan, ellos por lo general lo superan rápido y continúan con el siguiente bocado, a menos que no sean un simple atragantamiento, pero siempre hay que tener presente que los riesgos de ahogamientos son menores mientras mayor sea su experiencia con los sólidos.
Alimentadores.
Para iniciarlos en el mundo de los sólidos sin preocuparse por el riesgo de ahogamiento, se puede recurrir a los alimentadores de chupa, estos interesantes accesorios permiten colocar en su interior los alimentos y el bebé succionará los nutrientes de este, además comenzará a tener contacto con alimentos distintos a la leche materna o el biberón lo que lo irá haciendo que se acostumbre al saber de nuevos alimentos. Con los alimentadores hay cero riesgos de atragantamientos (para los más preocupados) o ahogamientos, es también una forma segura de iniciarlos por ejemplo a las frutas.
Otro beneficio de los alimentadores es que con ellos se pueden reducir las tomas de leche del bebé, haciendo que un futuro sea menos traumático el destete (para unos es más fácil dejar la lactancia que para otros).
Hay que entender de manera rápida, que ambas cosas no son lo mismo. Todos nos atragantamos, los niños con mayor razón porque están en pleno proceso de aprendizaje, atragantarse es apenas una obstrucción fugaz en el camino hacia el estómago, por eso, una buena manera para que se acostumbren a los sólidos es ir acostumbrándolos desde muy pequeños (entre los 4 y 6 meses) a porciones de comida manejables, de esta manera los sólidos no serán un reto para ellos más adelante. Ya que si por el contrario tardan mucho en probarlos, les será más difícil acostumbrarse a comer cualquier cosa que no haya pasado previamente por la licuadora. Por otra parte, el ahogamiento es cuando los trozos de comida obstruyen las vías respiratorias, lo cual sí es grave pues puede llevar a la asfixia.
Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.