Cuando hay una copia adicional de un cromosoma, es decir, tres copias en lugar de dos, se llama trisomía. Las trisomías más frecuentes son: síndrome de Down (trisomía 21), síndrome de Edwards (trisomía 18) y síndrome de Patau (trisomía 13). De los tres trastornos, el más frecuente es el síndrome de Down.
Estas anomalías cromosómicas por lo general se asocian con discapacidad intelectual y otras malformaciones congénitas. El riesgo de tener un bebé con síndrome de Down aumenta con la edad de la madre. Muchos médicos consideran los riesgos de anomalías cromosómicas significativas a partir de los 35 años.
El riesgo de tener un bebé con síndrome de Down aumenta con la edad de la madre.
Estas pruebas para detectar el síndrome de Down se recomiendan para mujeres con un alto índice de riesgo de anomalías cromosómicas después del cribado del primer trimestre, mujeres con embarazos previos con síndrome de Down o para la detección de anomalías sospechosas en la ecografía.
Entre estas pruebas para detectar el síndrome de Down se encuentran las pruebas NACE y NACE Expanded. Es una prueba prenatal no invasiva que se realiza en mujeres embarazadas que desean descartar la presencia de anomalías cromosómicas en el bebé, sin arriesgar su embarazo.
Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.