¿Alguna vez te has preguntado cómo debes bañar a un bebé recién nacido? Te daremos algunos tips que son fundamentales a la hora de bañar a tu bebé.
Bañar a un recién nacido
Por lo general, cuando somos padres primerizos solemos pensar que se debe bañar todos los días al bebé, usar colonia y demás productos de higiene. A continuación, te diremos que es lo que recomendable.
Con cordón umbilical
- Baña al bebé dos o tres veces por semana con una esponja suave empapada de agua tibia, así evitarás quemaduras.
- Dale estabilidad colocando una toalla debajo, evitando que resbale o se empape con el agua
- Utiliza un jabón neutro y especializado para la piel del bebé que no cause alergias o irritación
- Ten a la mano la toalla con la cual lo secarás, recuerda que debe ser una toalla suave, preferiblemente con capucha, así mantendrás su cabeza a la temperatura ideal.
- No te preocupes si se ha mojado el cordón umbilical, simplemente debes secarlo muy bien con una toalla suave. El cordón se caerá tres semanas después del nacimiento de tu bebé.
Sin el cordón umbilical
- Coloca un poco de agua tibia en la bañera, se recomienda que tenga una temperatura entre 23 y 25º C
- Báñalo desde la cabeza hasta los pies, de esta forma evitarás que el bebé tenga contacto con alguna secreción o bacteria
- Gíralo suavemente para bañar la parte trasera, recuerda que debes apoyarlo en tu brazo para evitar accidentes
Recuerda:
La hora del baño es un momento mágico entre tu bebé y tú. ¡Disfrútalo!
Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.