Nada más certero del dicho: eres lo que comes, y eso vale sobretodo en el caso de la leche materna. Iniciando una toma de leche del bebé, la leche materna es rica en proteínas y hacia el final de la toma, rica en grasas, y el sabor de la leche materna puede variar de acuerdo a lo que come la mamá. La producción de leche es de unos ¾ de litro diarios por lo que debe tomar muchos líquidos.
La madre que da de lactar debe alimentarse bien, no sólo para mantenerse bien de salud sino para tener la energía suficiente para producir leche materna. Si durante su embarazo se alimentó bien, ahora en la lactancia su alimentación debe ser mejor porque la producción de leche materna demanda más nutrientes que durante el embarazo.
Si la madre no se alimenta bien, la calidad de la leche materna igualmente será buena, pero la perjudicada será la madre, quien se desnutrirá crónicamente; otro problema de que la madre no se alimente bien es que su producción de leche disminuirá en cantidad.
• Evite comer alimentos que llenan y no alimentan. Durante la lactancia se recomienda ingerir 2600 calorías sanas (lo normal es 2000 calorías y durante el embarazo 2300 calorías)
• Así quiera recuperar su figura no se someta a una dieta estricta, una dieta saludable es aquella supervisada por el médico y podrá hacerla si subió mucho peso durante el embarazo.
• Su alimentación debe proveerla de energía suficiente, lo recomendable son 5 comidas diarias.
• Debe ingerir alimetos ricos en Vitamina A, vitaminas del complejo B, yodo, omega 3, selenio, calcio, hierro, principalmente; de ser necesario debe tomar un complemento vitamínico. No debe faltar en su dieta alimenticia pescados, mariscos, vegetales de hoja verde, carnes, hígado, legumbres.
• Puede tomar edulcorantes siempre y cuando sea en cantidades razonables
• Evite tomar bebidas con cafeína.
Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.