Es casi imposible evitar que un niño curioso y activo no sufra algunas raspaduras y cortes. Por lo general, una buena limpieza de la herida y algunos mimos son todo lo que se necesita, pero a veces hace falta más conocimiento sobre cómo ayudar para que las heridas cicatricen bien, por esto, te daremos algunas recetas caseras y naturales.
Tratamientos naturales para atenuar las cicatrices
Como es natural, lo ideal no es disimular las cicatrices, lo que todos queremos es eliminarlas de alguna manera, por lo tanto, nos damos a la tarea de buscar algunos tratamientos que resultan efectivos para ello.
Aceite de coco
Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco son poderosos antioxidantes que ayudan a acelerar el proceso de cicatrización de la piel, además protegen la piel y le brindan suavidad, mejorando notablemente la apariencia de ésta. El aceite se aplica con un suave masaje y se deja actuar durante toda la noche.
Aloe vera
Esta es una planta que aporta grandes beneficios a la salud de la piel, en este caso ayuda a disminuir las cicatrices, reduce la inflamación y, además, la humecta y la suaviza. Para realizar el tratamiento de una manera adecuada, es necesario extraer la pulpa de una de sus hojas, cada noche se toma una pequeña cantidad y, para aprovechar los beneficios de esta fabulosa planta, se debe aplicar directamente sobre la piel. Se deja actuar por veinte minutos y se enjuaga con abundante agua tibia.
Bicarbonato de sodio
Este es un tratamiento muy efectivo para disminuir naturalmente manchas y cicatrices, ya que es ideal para utilizar como exfoliante, lo cual ayuda a eliminar impurezas y, también, mantiene los poros limpios.
Para hacer la exfoliación se debe humedecer un poco de bicarbonato y realizar un suave masaje en la parte afectada, se deja diez minutos y se enjuaga con agua fría. Realizar máximo dos veces a la semana.
Aceite de semillas de uva
El aceite de semillas de uva es muy rico en antioxidantes, lo que hace de él un poderoso protector de la piel, ya que actúa frente a los radicales libres evitando el daño que estos causan en las células. Este aceite se utiliza como exfoliante, por lo tanto, es ideal para reducir las cicatrices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario