Conviene que el baño sea antes de acostarlo a dormir, ya que lo relajará y seguramente dormirá mejor después de toda esta actividad. Es fundamental contar con todo lo necesario para el baño del bebé, y poder de esta manera transmitirle una sensación de bienestar y serenidad a tu hijo.
¿Cuál es el equipo necesario para el baño?
Como primera medida debes tener bien claro que el baño del bebé debe ser en primer lugar un momento de placer y en segundo lugar de higiene. Pasar un rato todos los días sumergido en agua cálida relajante y refrescante será el momento ideal para un contacto especial entre la mamá y el bebé, donde el padre también podrá participar.
Consejos para el baño
- Los baños se realizan para eliminar las impurezas que haya adquirido el bebé en su piel o cabello durante el día. Pero además sirve para crear un lazo afectivo con su progenitor e incluso inducir al infante en un estado de bienestar. Por ello, se recomienda que el baño se realice justo antes de que el bebé se vaya a dormir, consiguiendo que se relaje y le ayude a conciliar mejor el sueño.
- La temperatura ambiente de la habitación debe oscilar entre 22º y 25º; la del agua entre 35º y 37º. Basta con llenar la bañera 10 centímetros de agua.
- La mayoría de los bebés disfrutan del momento del baño, pero no es de extrañar que llore o se muestre desinquieto, puede que su temperamento cuente con una menor tolerancia a los cambios.
- Lavar la cabeza antes que el cuerpo, siendo más práctico. Tener en cuenta que los geles de baño sean adecuados a su pH.
- Encontrarnos relajados o relajadas a la hora de bañar a nuestro bebé, transmitiéndole esta sensación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario