- Fomentar y fortalecer el amor: Acostumbremonos a tomarnos unos minutos de nuestros días para decirnos "te quiero" o "te amo", pues como sabemos, esto nos ayuda mucho a mejorar nuestro estado de ánimo.
- Mejora la comunicación: La falta de comunicación suele ser la raíz de muchos problemas y malos entendidos, aprende a escuchar al otro con atención y sin juzgarlo.
- Practicar la gratitud: Solemos agradecer y recordar los buenos momentos cuando estamos pasando por un mal rato, o cuando tenemos una mala experiencia pero, ¿qué tal si lo hacemos de manera constante? Anímate a crear tu propio ritual de agradecimiento.
- Crear y mantener una tradición: un propósito de año nuevo que puede ser emocionante para todos, es iniciar una tradición nueva que repetiremos ocasionalmente (puede ser cada mes, cada año o el tiempo que elijamos) y que se convierta en algo propio y parte de nuestra identidad familiar.-Hacer equipo en casa: En casa debemos cooperar y colaborar entre todos para que nuestro hogar sea ese lugar en el que todos nos sentimos cómodos y felices.