Garantizar
el óptimo funcionamiento del proceso de devolución de dispositivos
médicos y/o productos comercializados por Avimex de Colombia S.A.S.
mediante la ejecución de operaciones establecidas por la empresa,
velando por dar acompañamiento y solución a las necesidades de nuestros
clientes.
Las
ventas realizadas por Avimex de Colombia S.A.S. son definitivas, por lo
tanto, se consideran solicitudes de devoluciones, siempre y cuando se
cumplan las siguientes normas:
A) Se demuestra mediante evidencia haber adquirido los productos directamente a Avimex de Colombia S.A.S.
B) Si los productos fueron adquiridos a través de cadenas o grandes
superficies, la devolución o garantía debe gestionarse a través de estos
con la factura de compra de dicha compañía, ya que se afectará
principalmente el inventario de estos. En este caso, las cadenas o
grandes superficies funcionan como intermediarios entre el consumidor
final y Avimex de Colombia S.A.S.
C) Todo producto devuelto es sometido a inspección y se acoge a los tiempos establecidos en las siguientes políticas.
D) Para garantizar la integridad del producto, los clientes deben almacenar los productos en condiciones óptimas. No se aceptarán devoluciones ni se reconocerán garantías si el producto presenta daños ocasionados por:
a. Exposición directa al sol o fuentes de calor que puedan deteriorar su empaque o componentes.
b. Almacenamiento en lugares con alta humedad o propensos a plagas, roedores o contaminación externa.
c. Manipulación inadecuada que afecte su estado original.
En caso de recibir productos en estas condiciones, Avimex de Colombia S.A.S. se reserva el derecho de rechazar la devolución.
En Avimex de Colombia S.A.S. queremos asegurarnos que estés totalmente satisfecho con tu compra. Por esto, establecemos la siguiente información con la finalidad de definir pautas para evaluar, aceptar y disponer de las devoluciones de nuestros productos.
• El cliente tiene 30 días calendario desde que recibe el producto para realizar la solicitud de devolución.
• Cuando el cliente, por error en la toma del pedido, o por error de digitación, o por mal despacho, reciba mercancía no requerida, la debe remitir dentro de los tres (3) días calendarios siguientes a la fecha de recepción de la misma. En caso contrario, se dará por entendido la aceptación por parte del cliente.
• Para realizar la devolución, el cliente debe tener claramente identificado el motivo por el que se efectuara dicha devolución, esto con la finalidad de tener controles y mejorar nuestros servicios.
• Al momento de realizar la devolución se deben suministrar los datos requeridos para hacerse efectiva. Los datos serán diligenciados en el formulario de PQRS.
• Los productos devueltos deben estar en su estado original, sin modificaciones ni características ajenas al producto.
• Para efectuarse la devolución se debe adjuntar la factura de compra.
• El cliente debe expresar las pretensiones que tiene al momento de realizar la devolución, esta será gestionada en un plazo máximo de 30 días, contando desde el momento que se realiza la recepción del producto.
• Los Clientes que deseen realizar devoluciones de un producto deben comunicarse mediante nuestros distintos canales de atención.
• Cuando los productos llegan a la tienda, son sometidos a revisión, donde se verifica que corresponda la información emitida por el cliente. Esta revisión permite evaluar los criterios establecidos por la empresa y se determinan los estados de calidad, ya sea producto aprobado, en cuarentena y rechazado.
• El cliente podrá solicitar la devolución de su dinero, cambio del producto por uno nuevo, modificaciones o anulaciones de nota de entrega/factura, según sea el caso.
Si tienes dudas acerca de alguna devolución pendiente, regresa a la pagina principal u home page y en Contactos y Redes tendrás el Formulario de Contacto a tu disposición para comunicarte directamente con nosotros. En caso quieras generar una PQRS Petición / Queja / Reclamo / Sugerencia te recordamos que el canal apropiado es en este link: https://pqrs.puramas.co