Garantizar
el óptimo funcionamiento del proceso de devolución de dispositivos
médicos y/o productos comercializados por Avimex de Colombia S.A.S.
mediante la ejecución de operaciones establecidas por la empresa,
velando por dar acompañamiento y solución a las necesidades de nuestros
clientes.
Las
ventas realizadas por Avimex de Colombia S.A.S. son definitivas, por lo
tanto, se consideran solicitudes de devoluciones, siempre y cuando se
cumplan las siguientes normas:
A) Se demuestra mediante evidencia haber adquirido los productos directamente a Avimex de Colombia S.A.S.
B)
Si los productos fueron adquiridos a través de cadenas o grandes
superficies, la devolución o garantía debe gestionarse a través de estos
con la factura de compra de dicha compañía, ya que se afectará
principalmente el inventario de estos. En este caso, las cadenas o
grandes superficies funcionan como intermediarios entre el consumidor
final y Avimex de Colombia S.A.S.
C) Todo producto devuelto es sometido a inspección y se acoge a los tiempos establecidos en las siguientes políticas.
D) Para garantizar la integridad del producto, los clientes deben almacenar los productos en condiciones óptimas. No se aceptarán devoluciones ni se reconocerán garantías si el producto presenta daños ocasionados por:
a. Exposición directa al sol o fuentes de calor que puedan deteriorar su empaque o componentes.
b. Almacenamiento en lugares con alta humedad o propensos a plagas, roedores o contaminación externa.
c. Manipulación inadecuada que afecte su estado original.
En caso de recibir productos en estas condiciones, Avimex de Colombia S.A.S. se reserva el derecho de rechazar la garantía.
Nuestro objetivo es tu satisfacción y asegurarte la calidad de los productos, por lo tanto, te informamos acerca de lo que tienes que saber para aplicar y solicitar el proceso de garantías.
• Si recibiste un producto con defectos de fabricación o en malas condiciones.
• Si el producto no cumple con su propósito, funciona incorrectamente o se encuentra incompleto.
• Si el producto presenta daños debido al transporte al momento del envío.
• Si el producto se desgasta prematuramente bajo condiciones normales de uso.
• Si las utilidades del producto no son acordes a tus expectativas y presentas insatisfacción con este.
• Avimex de Colombia S.A.S. se reserva el derecho de analizar y aprobar la solicitud de devolución por “Baja Rotación”. Para este motivo se cuentan con los siguientes lineamientos:
o El cliente cuenta con un plazo de ocho (8) meses contados a partir del momento de recepción de la mercancía.
o
El producto debe encontrarse en condiciones normales de conservación,
no se aceptan productos que evidencien mal manejo y almacenamiento
inadecuado.
2) La garantía no será reconocida en los siguientes casos:
• Si el producto ha sido usado de manera incorrecta, abusiva o negligente.
• Modificaciones del producto no autorizadas.
• No seguir las instrucciones de uso del producto.
• Desgaste normal del producto.
• Uso conjunto de elementos químicos que deterioren y afecten el funcionamiento del producto.
• Mercancía que no esté en su empaque original, o cuyo contenido no corresponda a lo declarado en la factura de venta.
• Eventos que no puedan ser controlados por Avimex de Colombia S.A.S (Desastres naturales, inundaciones, casos de vandalismo, daños por plagas o roedores, etc.) Siempre y cuando el producto ya se encuentre en posesión del usuario.
• Cuando el producto haya sido manipulado (ya sea por confección, accesorios, etc.) por empresas distintas a Avimex de Colombia S.A.S.
• Avimex de Colombia S.A.S asegura el 100% de la garantía.
• Se cubren los costos de envío y recolección de los productos para las garantías, siempre y cuando sea realizado a través de la transportadora autorizada por la empresa.
• Avimex de Colombia S.A.S brinda bonos o descuentos para los clientes en el caso de las garantías, Avimex de Colombia S.A.S tendrá completa libertad de determinar el valor y si el cliente aplica o no a estos beneficios.
• El cliente tendrá un plazo máximo de 6 meses para aplicar y solicitar la garantía; el tiempo será contado a partir de la fecha de entrega del producto.
• El consumidor final tendrá un plazo máximo de 15 días (el tiempo será contado a partir de la fecha de entrega del producto) para aplicar y solicitar la garantía, Avimex de Colombia S.A.S. se reserva el derecho de someter todos los productos a un diagnóstico técnico donde se evalúa y aprueba la garantía.
• El cliente debe comunicar con claridad y de forma respetuosa el motivo por el cual presenta la inconformidad y solicita la garantía.
• El cliente debe definir y comunicar claramente cuáles son las pretensiones que tiene al momento de realizar la solicitud de garantía.
• Avimex de Colombia S.A.S se reserva el derecho de actualizar los términos y condiciones de esta política.
• Puedes solicitar la garantía mediante los canales de atención establecidos por la empresa, estos son:
o Las vendedoras y mercaderistas son el principal filtro de atención para devoluciones y garantías.
o Canales de ventas Online.
o Las redes sociales, ya sea Instagram, X, Facebook, página Web.
o Al teléfono y WhatsApp +573156434807.
o Correo electrónico ventas.internet@avimex.co
o De manera presencial en nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 80C N°32EE-28 barrio Laureles (Medellín-Colombia)
• El
cliente debe depositar la información completa y detallada al momento
de realizar la solicitud, esta será requerida en los canales de
atención.
• Se debe entregar el producto sujeto a garantía, anexando su factura de compra o identificación del comprador.
• Recibido
el producto, este será enviado al área de calidad, la cual está
encargada de realizar la recepción y realizar la inspección del
producto, de acuerdo al análisis se procede a gestionar internamente la
garantía.
• Mediante la garantía, el cliente podrá solicitar la devolución del dinero, cambio del producto por uno nuevo o mano a mano, modificaciones o anulaciones de nota de entrega/factura, según sea el caso.
• Es importante tener en cuenta que el tiempo estimado para la recepción y revisión de la garantía es de quince (15) días hábiles a parir del recibimiento del reclamo.
Si tienes dudas acerca de alguna garantía pendiente, regresa a la pagina principal u home page y en Contactos y Redes tendrás el Formulario de Contacto a tu disposición para comunicarte directamente con nosotros. En caso quieras generar una PQRS Petición / Queja / Reclamo / Sugerencia te recordamos que el canal apropiado es en este link: https://pqrs.puramas.co